lunes, 15 de septiembre de 2014

Perder peso

Hoy toca hablar un poco de salud y como no, una de las cosas más importantes es mantenerse en el peso ideal. Dependiendo del peso que partamos debemos seguir unas pautas u otras. Precisamente en esta entrada voy a hablar de los diferentes aspectos de manera superficial y más adelante profundizaré en el tema dependiendo d cada caso. Yo misma he pasado por esta experiencia así que puedo guiar aunque sea un poco a aquellos que aún están en en el camino.

Perder peso abarca varios aspectos, y alguno de ellos no es tomado en cuenta como debería, empezamos.




La alimentación:  ésta junto con la siguiente, son las más tomadas en cuenta. Una alimentación adecuada según el objetivo al que queremos llegar es clave. No debe alimentarse de la misma forma uno que le sobran 10 kg que uno que le sobran 30, o uno que simplemente desea tonificar el cuerpo. Sea cual sea el caso no debes pasar más de tres horas sin llevarte algo a la boca, ya que evitando comer sólo consigues que el metabolismo se ralentice y si lo haces de forma prolongada que el cuerpo interprete este hecho como una situación de falta de alimento porque tiende no sólo a deshacerse de la grasa más lentamente sino que todo lo que consumas lo almacenará como recurso para combatir ésta situación
El ejercicio: es clave combinar la dieta con éste, pues ella sola no es suficientemente eficaz (sobre todo a largo plazo) para perder peso. La combinación de ambas son la clave para lograr disminuir grasa corporal y de manera más rápida. Se divide en dos tipos importantes: el cardio y la tonificación.
El primero está más orientado a la quema de calorías y el segundo a la formación de músculo y mantenimiento de la piel. Más adelante explicaré cómo realizar cada uno ya que es peligroso y puede ser muy contraproducente dependiendo de quién y como se haga.

La hidratación: este punto es clave no sólo para mantenerse sano sino que ayuda a adelgazar y amortigua los efectos de determinados alimentos en la dieta,

La piel: a pesar de que las personas se olvidan muy a menudo de este punto, es uno de los más importantes. Cuanto más peso sobra, mucho más sufre la piel y se estropea tanto en el proceso de engordar como en el de adelgazar. Y cuanto más rápido perdamos peso, más cicatrices vamos a dejar en nuestro cuerpo por el camino. 
  • Estrías
  • Celulitis
  • Piel sobrante
  • Sequedad y falta de hidratación
  • Pérdida de elasticidad
  • Varices
  • Flacidez
Estos son los principales problemas que presenta nuestra piel referentes al peso y tienen varias soluciones o tratamientos para arreglarlos, prevenirlos o minimizarlos, por ejemplo: masajes diarios y constantes con productos, (cremas caseras con productos naturales, aceites, cremas hidratantes y algunas especializadas para este fin) la tonificación ayuda muchísimo a disminuir la flacidez durante la pérdida de peso y que las consecuencias de ésta sean menores y por último y a pesar de que son poco conocidos los tratamientos especializados en centros que mejoran muchísimo el aspecto y calidad de la piel (además de eliminar grasa localizada). Estos tratamientos suelen realizarse en centros de estética y a precios económicos, pues no se trata de cirugía ni nada que no esté al alcance de cualquier ciudadano. En las próximas entradas hablaré de cada una de estas cosas por separado y de manera más específica. 

Espero que te haya gustado y te haya podido servir de ayuda, Muchas gracias por leerme y quédate, porque las siguientes entradas podrían servirte de ayuda.
Qué pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario